Scroll to top

Filmmaker & Productor Creativo
¿Tienes un proyecto? ¡Cuéntame!
mail@shadilagrate.com
Tel: +34 662 517 306

Legal
Términos y condiciones
Política de privacidad

5 transiciones de video fáciles con tu cámara

Editar dos escenas diferentes en tu vídeo o documental pueden ser tan simples como cortar o poner algún fundido.

Pero, ¿qué te parece si añadimos un toque más creativo?

Aquí te enseño 5 transiciones de vídeo que puedes hacer con tu cámara (¡y que son súper fáciles!) para expresar tus escenas de forma diferente y entretener a tu audiencia.

5 TRANSICIONES DE VÍDEO CREATIVAS

1. PUSH IN – OUT

Este movimiento tan simple se trata de acercar cualquier objeto hacia la lente de tu cámara. Para completar la transición, graba al mismo objeto pero esta vez empezando desde el mismo punto que lo dejaste antes. Y ahora, aléjate para revelar el nuevo plano o localización.

2. MÁSCARA

Para esta transición tan fácil tenemos que grabar a nuestro sujeto y MUY IMPORTANTE, tiene que haber un objeto que rellene todo el plano entre la cámara y el sujeto que estemos grabando. Luego simplemente en edición recortamos la parte que queremos cambiar utilizando el objeto que teníamos en el medio para revelar nuestro siguiente plano.

3. CORTE FLUIDO

Este es un corte simple, pero para hacerlo correctamente mueve tu cámara rápido de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Después, para ir al siguiente plano simplemente sigue el mismo movimiento a la misma velocidad para revelar tu siguiente escena.

**Consejo**: Intenta que los colores y luz sean lo más parecidos para evitar cortes bruscos.

4. UPSIDE DOWN

Este plano me gusta MUCHO, y si sois fans de Stranger Things en este vídeo podéis ver esta misma transición aplicada.

Para esta transición creativa necesitamos un objeto (preferiblemente de color negro) que esté en medio de nuestro sujeto y nuestra cámara. Lo que tenemos que hacer es hacer un movimiento rápido hacia abajo hasta rellenar el plano con nuestro objeto negro (yo utilizo una mochila negra).

Y aquí viene el truco.

Para el siguiente plano tenemos que empezar grabando al revés y subimos rápidamente la cámara girándola hasta encuadrar correctamente el plano.

5. TRANSICIÓN DE CIELO

Simplemente dirige tu cámara hacia el cielo y después, en el segundo plano, vuelve hacia nuestro sujeto para revelar el siguiente plano. Este es similar al de la transición de corte fluido pero aquí utilizamos el cielo como conector.

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kaCvgnpxM48

Si tienes dudas o necesitas mi ayuda como filmmaker puedes contactar conmigo 🙂

Author avatar
Shadi Lagrate

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *